Capacitación

Es estratégico mantener en condiciones óptimas de producción y seguridad uno de los principales motores de nuestra economía, los activos petroleros. Veamos estos 6 puntos:

  1. Limitación de recursos: La economía global por lo general hace que la economía interna de todo país se vea afectada -como es el caso actual, así, los presupuestos destinados a mantenimiento de sus activos no escapan a ello. Las instalaciones sin embargo, deben continuar operando, y «obligadamente» en forma segura. IDISA entiende lo acotado que a veces son los recursos destinados para ello.
  2. Necesidad de mantenimiento: La inspección y mantenimiento bien orientado son vitales para continuar operando y atendiendo el abasto de los combustibles en las distintas zonas geográficas del País; deben realizarse, sin embargo aún con la implementación de las tecnologías de última generación y los mejores programas de mantenimiento, en las instalaciones se continuará presentando fenómenos de corrosión, golpes, desplazamientos, agrietamientos, entre muchos otros mecanismos de daño; esto, aunado a los peligros potenciales por su ubicación geográfica, temporada, o naturaleza.
  3. Edad e incremento de las instalaciones: A la fecha contamos como País con instalaciones de más de 35 años promedio de antigüedad, que sin embargo, debe seguir operando por ser estratégicas y porque así lo requiere nuestro País, además de no ser tan fácilmente sustituibles. Así, es inevitable que por el incremento en antigüedad de las instalaciones como es natural, al igual que en las personas, varias de ellas podrán ir requiriendo de cada vez más atención, esto desde luego aunado a los más recientes sistemas de gasoductos y otras tuberías que en cierto momento ya iniciarán a requerir de esta atención, de estos estudios. ¿Qué podemos hacer?
  4. Mejora de estrategia global: Dueños, Operadores y Reguladores deben enfocar sus recursos a lograr una verdadera sinergia entre sus distintas áreas de trabajo «como un gran juego de engranes» con enfoque en el incremento de confiabilidad total, confiabilidad en todo, para que no ocurran retrabajos y sobre todo no ocurran incidencias en sus instalaciones, fallas, explosiones. Naturalmente ¿En que nos debemos apoyar?
  5. Capacitación de personal: La respuesta está en la apuesta inmediata en programas de capacitación especializada en la Gestión de integridad mecánica y de confiabilidad de ductos e instalaciones relacionadas, no solo dentro de la Industria Petrolera sino de todo el Sector Energético del País, con programas permanentes de capacitación que permitan «ir contando con suficiente” personal preparado en esta área especializada para asegurar su operación confiable, buscando llevarlo a Cero Fallas por año. Ahora la pregunta que surge es  ¿Con quien?
  6. SEMINARIOS IDISA: La respuesta está en nuestros avanzados seminarios, conferencias y cursos de capacitación. A lo cual, conscientes de todo ello, IDISA desde su fundación se ha comprometido a mantener seminarios de capacitación muy accesibles, de alta calidad por sus instructores y por sus contenidos, competitivos con el extranjero, y acreditados por una autoridad oficial como lo es la STPS ‘Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Saber [+]